VALLADOLID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, ha asegurado este lunes que el proyecto del Parque Agroalimentario de Valladolid depende, en su opinión, de la demanda y de la "iniciativa y la capacidad de los gestores".
Cabrejas ha participado este lunes en una rueda de prensa sobre el centro logístico vallisoletano Centrolid, en la que ha salido a la palestra el proyecto del Ayuntamiento de ubicar un Parque Agroalimentario en unos terrenos situados en la zona de Palomares, que ya constituyó una de las promesas electorales del PP en las Municipales de 2011.
El alcalde se ha referido a este proyecto para el que reclama el apoyo económico de la Junta de Castilla y León y que se interconectaría con las instalaciones de Centrolid y con la vía de ferrocarril de mercancías.
Por su parte, José Antonio Cabrejas ha apuntado que la demanda marcará los "ritmos de inversión" de las administraciones para dicho proyecto y que "todo depende de la iniciativa y la capacidad de los gestores".
En todo caso, el director general ha subrayado la importancia de las infraestructuras logísticas y la necesidad de enfocarse en mayor medida hacia el transporte por ferrocarril, que según su opinión debería representar una cuota del 7 u 8 por ciento del tráfico interior de mercancías en España.
En este sentido, ha apuntado que la actividad en los nodos logísticos es una muestra más de que la economía "se está recuperando" en España, pues ha considerado que "aquí sólo se mueve lo que se consume y lo que se produce".