Uno de cada tres menores ha sido víctima de bullying y uno de cada 5 ha ejercido acoso

Publicado 18/06/2019 13:05:02CET
INCIBE

   Se extiende la práctica de contactar por internet con desconocidos y dos de cada 3 jóvenes de entre 15 y 17 años lo hace

   LEÓN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El informe 'Actividades, mediación, oportunidades y riesgos online de los menores en la era de la convergencia mediática' realizado por EU Kids Online y con el apoyo del Inicibe recoge que uno de cada tres menores ha sido víctima de bullying en España y uno de cada cinco ha ejercido acoso escolar en cualquiera de sus modalidades, además de que afecta más a los niños que a las niñas.

   Así lo han puesto de manifiesto este martes en la presentación del informe en las instalaciones del Incibe en un acto en el que han participado el director general de Incibe, Alberto Hernández, la investigadora principal de EU Kids Online de la Universidad del País Vasco, Maialen Garmendia, y el coordinador del área de menores en Incibe, Manuel Ransán.

   El resultado de este informe es una investigación con recorrido en la última década, ya que da continuidad a informes previos y permite contribuir a las estadísticas a nivel europeo que se recopilan y presentan desde EU Kids Online.

   La investigadora Maialen Garmendia ha repasado las conclusiones del estudio entre las que ha destacado que los adolescentes entre 9 y 17 años dedican la mayor parte del consumo online "a comunicarse con sus familias, seguido del consumo de ocio y a distancia de las tareas escolares".

   En este sentido, la investigadora principal del estudio ha reconocido que "uno de cada cinco menores" ha ejercido bullying en alguna de sus modalidades y ha señalado que "afecta más a las niñas que a los niños".

Para leer más