Publicado 07/11/2022 16:58

EL CAEM de Salamanca acogerá en Navidad el ballet de 'El lago de los cisnes'

Archivo - Representación de ‘El lago de los cisnes’ de Piotr Tchaikovsky, un espectáculo que será interpretado en el CAEM por el Ballet de Cuba Laura Alonso.
Archivo - Representación de ‘El lago de los cisnes’ de Piotr Tchaikovsky, un espectáculo que será interpretado en el CAEM por el Ballet de Cuba Laura Alonso. - AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA - Archivo


SALAMANCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La programación navideña del Ayuntamiento de Salamanca incluirá entre sus propuestas 'El lago de los cisnes' de Piotr Tchaikovsky, un espectáculo que será interpretado por el Ballet de Cuba Laura Alonso.

Esta representación está programada para el miércoles 4 de enero, a las 19.00 horas, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM), para la que las entradas tienen un precio de 25, 27 y 30 euros y se podrán comprar desde este miércoles en la taquilla del Liceo y en la www.ciudaddecultura.org.

Esta obra "cumbre del ballet clásico" sumergirá al espectador, "a través de una impresionante coreografía", en "un inolvidable cuento de hadas", ha avanzado el Ayuntamiento de Salamanca respecto a una trama que representará a una joven reina Odette que será víctima del hechizo del brujo Von Rothbart, que la convierte en cisne y únicamente le permite adoptar forma humana durante la noche.

El hechizo acabará cuando un hombre le jure amor eterno, ha detallado el consistorio salmantino en referencia a una obra que "transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal".

Contador

Más información