Caen un 1,72% las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas

 precio de la vivienda
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 9:45

   VALLADOLID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales cayeron un 1,72 por ciento en la comunidad autónoma de Castilla y León al alcanzar las 399 en el tercer trimestre del año, frente a las 406 del mismo trimestre del año anterior, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Europa Press.

   En concreto, 303 de estas viviendas eran de segunda mano mientras que 96 eran de obra nueva. Castilla y León presenta el octavo mayor número en términos absolutos que lideran Andalucía (2.984), Valencia (2.339) y Cataluña (2.002).

   En términos intertrimestrales (tercer trimestre sobre segundo trimestre), las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales bajaron un 27,58 por ciento en Castilla y León.

   Si se toman como referencia las hipotecas constituidas en el periodo 2003-2014 sobre el total de fincas, el 0,15 por ciento de las hipotecas constituidas han iniciado una ejecución hipotecaria en el

   tercer trimestre de 2015 en Castilla y León ligeramente por encima de la media nacional que se situó en el 0,14 por ciento.

   Valencia (0,23 por ciento), Murcia (0,22 por ciento) y Andalucía (0,19 por ciento) registran los valores más altos en este caso mientras que Navarra y País Vasco (ambas 0,03 por ciento) y Cantabria (0,06 por ciento) presentan los más bajos.

Contenido patrocinado