SEGOVIA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La caída de un árbol como consecuencia de las fuertes rachas de viento que tuvieron lugar durante la tarde obligó a suspender la circulación ferroviaria entre Cercedilla y Segovia.
Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe), la caída del árbol se produjo a la altura de la localidad segoviana de El Espinar y sobre las 19.30 horas de hoy.
Como consecuencia del incidente, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se vio obligado a suspender la circulación ferroviaria entre Cercedilla y Segovia, por lo que los servicios de media distancia afectados se prestarán por carretera.
Por otra parte, ADIF, en aplicación del protocolo de seguridad en la circulación referente a las velocidades máximas de los vientos, suspendió la circulación de trenes en el norte de Castilla y León entre las 16.00 horas de hoy y las 02.00 de mañana.
Asimismo, ADIF mantiene en estado de alerta a sus equipos de mantenimiento en las zonas más afectadas por los fuertes vientos y realizará inspecciones "exhaustivas" en aquellos recorridos con mayor riesgo de desprendimiento de trincheras y taludes, o caída de árboles sobre la traza ferroviaria.
Para ello, circularán vagonetas especiales acompañadas por geólogos especializados en el comportamiento de trincheras y taludes. Igualmente, para aquellas líneas electrificadas se reforzarán los equipos de línea ante el riesgo de que los vientos arrastren materiales susceptibles de enrollarse en la catenaria.