LEÓN 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Fundación Tutelar Feclem, Máximo Sanabria, y el director del área de negocio de La Caixa en León, Marcos Cereijo, han firmado este jueves un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto de apoyo para la autonomía de personas con enfermedad mental en situación de incapacidad jurídica.
La colaboración económica que el comité evaluador de La Caixa ha decidido otorgar a la asociación Feclem tras presentarse a la convocatoria es de un total de 24.000 euros. Este acuerdo se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de iniciativas Sociales 2012 que la Fundación La Caixa tiene en marcha en la actualidad.
Según ha indicado hoy Sanabria, "acuerdos como éste hacen que la fundación pueda continuar con su labor y dar una mayor cobertura a aquellas personas que en la actualidad están en las listas de espera para ser tuteladas".
La Fundación Tutelar Feclem, organización privada sin ánimo de lucro, trabaja desde hace más de una década ejerciendo la tutela de personas con enfermedad mental en el ámbito de Castilla y León, así como ayudando y asesorando a sus familiares.
En Castilla y León existen cerca de 200 peticiones por parte de la fiscalía y los juzgados que necesitan ser satisfechas. En la actualidad "la Fundación Tutelar Feclem llega a 360 tutelados", ha señalado el presidente.
Por su parte, el director del área de negocio de La Caixa en León ha recordado el compromiso de la entidad para seguir atendiendo a las personas "que más lo necesitan y que en muchos casos son personas que están en riesgo de exclusión, por alguna dependencia o deficiencia". Asimismo, ha concretado que en la ciudad de León durante el año 2012 la entidad va a invertir más de 1.500.000 euros.