ÁVILA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Caja de Ávila ha iniciado la comercialización de un seguro de dependencia que complementa las prestaciones públicas a través de una renta vitalicia y un capital de pago único, que el asegurado percibirá en caso de gran dependencia y dependencia severa, los casos más graves definidos por la ley.
Según informó en un comunicado recogido por Europa Press, la contratación de esta póliza permite "afrontar una situación tan extrema y grave como la dependencia con una ayuda económica, para tranquilidad tanto del asegurado como de su entorno, colaborando en el mantenimiento de la calidad de vida".
El seguro de dependencia Caja de Ávila ha sido desarrollado por CNP Vida, filial española de CNP Assurances-, compañía de seguros con amplia experiencia y líder en dependencia en el mercado francés.
El nuevo producto, que se comercializará a través de las oficinas en Ávila, Madrid, Valladolid, Salamanca, Toledo y Guadalajara, podrá ser contratado por cualquier persona de 18 a 74 años, y ofrecerá una renta vitalicia al asegurado de entre 300 a 1.500 euros al mes, además de un capital adicional de pago único.
Se trata de "un producto financiero atractivo puesto que las aportaciones mensuales que realiza el asegurado disfrutan de un tratamiento fiscal favorable, dado que son deducibles de la base imponible en la declaración del IRPF".