Caja de Ávila destaca su crecimiento del 6,43 por ciento en el primer semestre del año

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 15:03

ÁVILA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El resultado de Caja de Ávila creció en 6,43 por ciento durante el primer semestre del año frente al mismo periodo de 2007, según destacó la entidad financiera en un comunicado recogido por Europa Press.

"En los seis primeros meses de este ejercicio -indicaron- la caja ha experimentado un sólido crecimiento en todos sus márgenes", como el de intermediación, que creció en un 12,15 por ciento debido a "una diversificación de los ingresos derivada de un posicionamiento en mercados y actividades con diferente ritmo de crecimiento y consolidación económica, junto con la aportación de dividendos recurrentes procedentes de la cartera de renta variable".

En el caso del margen ordinario, el incremento fue del 13,43 por ciento "apoyado por una positiva evolución de las comisiones y de los resultados por operaciones financieras", mientras que el de explotación mejoró en un 19,29 por ciento "debido al riguroso proceso de racionalización de los gastos de explotación", lo que "vuelve a situar a Caja de Ávila dentro del conjunto de entidades financieras más eficientes de España".

La entidad -se añade- "sigue manteniendo una relevantes coberturas de la morosidad, del 108 por ciento, que cubre posibles desviaciones del ratio, que se sitúa en el primer semestre en el 2,7 por ciento".

Caja de Ávila -resaltó- "ha logrado estos beneficios sin recurrir a resultados extraordinarios, en el contexto económico actual, y tras haber incrementado sus dotaciones de provisiones en 26,3 millones de euros en previsión de la evolución negativa del ciclo económico".