Caja de Burgos y la Federación de Empresarios de Comercio renuevan su convenio de colaboración

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 17:50

BURGOS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos y la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) renovaron hoy por otros cuatro años el convenio que mantienen desde 2003 con la finalidad de continuar apoyando los proyectos e iniciativas asociadas al comercio de la provincia.

Según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado recogido por Europa Press, Caja de Burgos destinará 144.000 euros (36.000 cada año de vigencia) para la realización de actividades que organice la FEC y sus asociaciones.

Adicionalmente al importe anual, la Entidad se comprometió a suplir la falta de presupuesto de la Federación hasta un máximo anual de 125.000 euros --500.000 euros en 4 años-- para que todos sus proyectos puedan desarrollarse.

Según aseguró el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, la renovación de este convenio supone reafirmar su compromiso con los comerciantes de la provincia y "contribuir a la mejora de su profesionalización con el fin de que puedan mantener la competitividad de sus establecimientos".

Este convenio tiene carácter de exclusividad a nivel de Federación, estando la Entidad financiera comprometida con todas aquéllas actividades realizadas por la FEC y sus asociaciones.

El comunicado señaló que el presidente de la Federación de Comercio, Jesús Ojeda, resaltó que este acuerdo --con vigencia hasta 2011-- supone estrechar aún más los lazos entre ambas entidades, siendo un convenio que "trasciende lo económico, ya que pone el acento en un apoyo y compromiso de la Entidad, no sólo con la FEC y sus actividades, sino con todo el comercio burgalés".

Por otro lado, el convenio establece también la creación de una Comisión de Seguimiento que analice y valore los proyectos a estudiar y además, la FEC se compromete a presentar anualmente un Plan de Actividades y una memoria de realización de cada uno de los planes.