Caja de Burgos pone en marcha un programa sobre el medio natural para los pequeños de cinco a doce años

Actividades Medioambientales De Caja De Burgos
CAJA DE BURGOS
Actualizado: martes, 26 junio 2012 16:06

VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos ha puesto en marcha de nuevo este verano el programa Fundación Gutiérrez Manrique Natural con el objetivo de promover entre los más pequeños la educación ambiental y sensibilizar acerca del respeto y la conservación del medio natural.

La iniciativa, organizada por el Aula de Medio Ambiente de la Entidad con el patrocinio de la Fundación Gutiérrez Manrique -institución administrada por Caja de Burgos-, se dirige a 160 niños de entre cinco y doce años de las localidades de Villadiego, Sasamón, Pampliega, Olmillos de Sasamón, Castrojeriz, Grijalba, Melgar de Fernamental y Padilla de Arriba.

Estos campamentos rurales darán comienzo el próximo dos de julio y se desarrollará durante una semana en cada localidad hasta concluir el 24 de agosto, ha informado la entidad.

El programa contempla actividades y acciones de carácter lúdico y formativo que han sido diseñadas y serán coordinadas por técnicos del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos, en función del tramo de edad.

Así, Fundación Gutiérrez Manrique Natural incluye 'Exploradores Rurales' para los participantes de entre 8 y 12 años que deseen conocer las pautas básicas de la observación de la naturaleza; y 'Lo pequeño es importante', dirigido a niños de entre 5 y 7 años con ganas de aprender la importancia de la biodiversidad a través de divertidos experimentos y manualidades con materiales reciclados.

Los interesados en participar en estos campamentos rurales deben rellenar la ficha de inscripción disponible en las oficinas de Caja de Burgos de Melgar de Fernamental, Sasamón, Olmillos de Sasamón, Villadiego, Villaquirán o en el Aula de medio Ambiente de Caja de Burgos.