PALENCIA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja Duero abrió una nueva biblioteca en pleno centro de la capital palentina, concretamente en la Plaza San Lázaro 5, al lado de la oficina de la entidad financiera, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad financiera.
La nueva instalación será visitada por Julio Fermoso, presidente de la Caja, mañana martes 1 de abril.
Las infraestructuras son el triple de amplias que la antigua biblioteca que la entidad tenía ubicada en la calle Obispo Nicolás Castellano. El nuevo recinto ocupa un local de 260 metros cuadrados, es más "moderno", luminoso y está adaptado para el acceso de personas minusválidas.
La biblioteca cuenta con diferentes salas: de lectura de prensa y revistas, de estudio, de consulta, sala infantil y juvenil. El cambio no sólo ha sido físico sino no que también se han ampliado las prestaciones que ofrece, ya que se ha establecido una zona específica para niños y se ha ampliado el servicio de acceso a internet.
Todas estas mejoras han hecho que desde su apertura, hace casi cuatro meses, se haya incrementado ya el número de socios en un 44 por ciento, que los préstamos semanales de fondos hayan aumentado un 30 por ciento y la asistencia diaria del público un 40 por ciento.
A la vez que se ha hecho esta inversión en la nueva biblioteca, la Caja también ha potenciado las actividades culturales dirigidas a niños, ya que desde el mes de abril se está programando cuentacuentos, actuaciones de magia o talleres de animación a la lectura, manualidades y modelado en barro.
Además de la nueva de Palencia, Caja Duero dispone de otras 11 bibliotecas más en la provincia de Salamanca, Soria, Valladolid, Ávila y Cáceres. Estos centros, que cuentan con un fondo bibliográfico de unos 88.000 volúmenes, ejercen un papel decisivo y altamente positivo en la formación y educación de los numerosos jóvenes que acuden a ellas, convirtiéndose en verdaderos centros de cultura, formación y animación social.