Caja Duero se reúne con 90 empresarios en Zamora para transmitir su "compromiso con la economía de la Comunidad"

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 17:35

VALLADOLID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Responsables de Caja Duero mantuvieron hoy un encuentro con un grupo de 90 empresarios de Zamora para transmitir su "compromiso con la economía de la comunidad", según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

En un mensaje a los presidentes, consejeros delegados y directores generales de las compañías líderes en facturación radicadas en la provincia, el presidente de la entidad financiera, Julio Fermoso, reiteró que la Caja está "abierta" al apoyo, no sólo como financiación, sino también en participación accionarial para encarar proyectos de crecimiento.

"El día a día de la economía real, los afanes de los emprendedores, los proyectos y los éxitos conseguidos por las pequeñas, las medianas y las grandes empresas de nuestra zona de actuación, siempre han tenido en Caja Duero un respaldo. Siempre han encontrado en nosotros un socio incondicional, una puerta abierta", manifestó Fermoso en su mensaje a los ejecutivos salmantinos.

"No son palabras bonitas", continuó Julio Fermoso, "sino realidades que se sustentan en una larga trayectoria de colaboración mutua, de fructífera relación y complicidad".

Además, Caja Duero en los últimos meses ha tomado participaciones empresariales en varias sociedades radicadas en la comunidad o de directo interés en la misma. Cabe resaltar en este capítulo la toma de participaciones en la sociedad Dibaq, en Bodegas ARCO, en un fondo tecnológico de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), en la compañía Biovent (que explota parques eólicos), en Amma Gerogestión, El Árbol, Fontecruz, Barrancarnes, Centros de Transporte Mercados Centrales y Aries Complex, entre otras. La cartera de inversiones de Caja Duero en el capital social de un centenar de empresas se eleva ya a los 1.200 millones de euros.

El encuentro de Zamora, el tercero de estas características tras los celebrados en diciembre en Valladolid y en febrero en Salamanca, sirvió para intercambiar opiniones y para transmitir la visión de unos y otros sobre la coyuntura económica actual, tanto a nivel provincial y regional como desde el punto de vista nacional e internacional.

Julio Fermoso estuvo acompañado por el director general, Lucas Hernández; por el director general adjunto Antonio Sánchez; así como por los responsables Comerciales y del Área Empresarial, Ventura Garzón y José Luis de la Mano, respectivamente.