LEÓN 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Caja España, a través de su Obra Social, aportará 18.000 euros al Círculo Empresarial Leonés (CEL) para programas de Asistencia al Desempleo y Fomento de Empresas, orientados a colectivos con dificultades para insertarse en el mundo laboral, como jóvenes con escasa cualificación o que carecen de experiencia, y personas mayores de 45 años.
Para trabajar en estos aspectos, el Círculo Empresarial Leonés pondrá en marcha sesiones informativas y de motivación, para facilitar la labor a los emprendedores que quieran llevar a la práctica sus ideas.
Estas necesidades han sido detectadas a través de los estudios periódicos del CEL sobre las diversas variables de la economía leonesa.
Caja España apoya los proyectos destinados a mejorar el acceso al mercado laboral a los sectores sociales con mayor riesgo de exclusión, en este caso fomentando el autoempleo mediante la creación de nuevas empresas.