Caja España aportará 60.000 euros para la restauración de bienes religiosos de la provincia de León

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 18:07

LEÓN 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja España y el obispado de León han firmado un convenio de colaboración por valor de 60.000 euros para la restauración de bienes muebles e inmuebles pertenecientes a las diócesis de la provincia que no estén catalogados como Bienes de Interés Cultural -BIC-.

Este convenio, además de la restauración de los bienes, servirá, según ha explicado el presidente de Caja España, Santos Llamas, "para ayudar a fijar población en el medio rural, y para traspasar a futuras generaciones el legado que hemos recibido en buenas condiciones".

"El objetivo es dar un impuso al patrimonio histórico-artístico de la iglesia a través de un convenio con valor de 60.000 que se completará con aportaciones de la iglesia y de los propios pueblos", explicó Llamas. "Las aportaciones de los pueblos son una manera de hacer valer la restauración que se hace", añadió el obispo de León, Julián López

López mostró su satisfacción por el convenio firmado, y aseguró que los bienes de las comunidades parroquiales que recibirán la ayuda económica "tienen un valor afectivo y sentimental extraordinario para los pueblos".

Julián López recordó que la Obra Social de Caja España ya cooperó con el obispado en el año 2005 con 60.000 euros de los que se beneficiaron un total de 15 parroquias, "es importante destacar que la colecta del Día de la Iglesia Diocesana del año pasado llegó a 62.000 euros".

Contenido patrocinado