Caja España-Duero colabora con dos programas de inserción laboral y normalización educativa del colectivo gitano

Fernández Corral y Puente Fernández
CAJA ESPAÑA-DUERO
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 11:35

VALLADOLID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja España-Duero ha firmado dos convenios de colaboración con la Fundación de Secretariado Gitano de Castilla y León, para el desarrollo de los proyectos 'Promociona' y 'Camelamos murabar' que tienen como objetivo fomentar la normalización educativa y el acceso al mercado laboral de los miembros del colectivo gitano.

Los acuerdos han sido firmados por el director general adjunto institucional de Caja España-Duero, José Manuel Fernández Corral, y Pedro Puente Fernández, presidente de la Fundación Secretariado Gitano de Castilla y León.

'Camelamos murabar' es un programa de orientación al empleo, con el que Caja España-Duero colabora desde sus inicios en el año 2008 y que incluye acciones formativas en León y Palencia e itinerarios individualizados para la inserción social y laboral, que permiten trabajar de forma directa con cada usuario.

La actual crisis del mercado de trabajo a nivel global repercute especialmente en aquellas personas con más dificultades para acceder al empleo, como ocurre con la población gitana. Por ello, la Fundación Secretariado Gitano entiende que es necesario reforzar las actuaciones en este sentido y programas como 'Camelamos murabar' deben cobrar una importancia especial.

'Promociona' es una iniciativa para impulsar la normalización educativa del alumnado gitano, que se desarrolla en León desde 2010. El programa tiene como objetivo elevar el éxito académico de los usuarios en el último ciclo de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, así como promover la continuidad en Estudios Medios o Superiores y Formación Profesional.