LEÓN 18 Jun. (ERUOPA PRESS) -
Caja España aportará una cuantía de 22.500 euros durante los cinco próximos años para ofrecer con carácter anual cinco becas a otros tantos alumnos de la Universidad de León (ULE) que realicen el Máster en Finanzas, además de entregar un ordenador portátil al estudiante con el mejor expediente académico.
Así se puso hoy de manifiesto en el convenio suscrito por el rector de la ULE, José Ángel Hermida y el director general de Caja España, José Ignacio Lagartos, según informó la Universidad de León en una nota recogida por Europa Press.
La cuantía aportada por la entidad de ahorros se distribuirá en 300 euros al mes y una duración de tres meses, durante el periodo comprendido entre los días 1 de julio y 30 de septiembre. Además, el acuerdo incluye la inserción de una página de publicidad en la contraportada de la revista del Máster en Finanzas (Mbafi).
En cuanto a la Universidad de León, se comprometió a insertar en un lugar visible y destacado el logo de Caja España como entidad patrocinadora en todo tipo de publicidad que se realice sobre el Máster en Finanzas durante los próximos cinco años.
Hermida destacó la importancia de este acuerdo ya que no sólo demuestra el apoyo que Caja España brinda a la ULE sino que también será "clave" para los alumnos, quienes, a través de las prácticas, tendrán relación directa con el trabajo de una entidad de ahorros, un vínculo que luego puede convertirse en un puesto de trabajo.
Por su parte, Lagartos explicó que además de premiar a los participantes en el Máster en Finanzas con estas becas y con un ordenador portátil, "el gran premio" es la formación, ya que es lo que ayuda a las personas a adentrarse en el mundo laboral.
"De ahí que siempre hayamos estado interesados en invertir en la formación de las personas, dado que ellas serán las que más tarde ayuden al desarrollo de nuestra Comunidad", agregó.