Caja Madrid apoya a Cáritas en la construcción de un centro de empleo en Salamanca para personas con riesgo de exclusión

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 14:12

SALAMANCA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Madrid ha concedido un total de 85.000 euros a Cáritas Diocesana de Salamanca para el apoyo de un nuevo proyecto dirigido a favorecer el empleo de personas con dificultad socio-laboral en Salamanca.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de la citada entidad de ahorros, un total de 320 personas se verán beneficiarias de manera directa e indirecta de la puesta en marcha de este proyecto de construcción y equipamiento de un centro integral de empleo para personas con dificultad socio-laboral.

La iniciativa se lleva a cabo junto con Cáritas Diocesana de Salamanca, que además cuenta con la colaboración de otros fondos europeos. El centro, que está previsto que inicie su funcionamiento en enero del próximo año, logrará la generación de empleo directo a través de una empresa de inserción laboral en el ámbito de la jardinería y la formación mediante un taller de soldadura y cerrajería.

Las mismas fuentes recordaron que la Obra Social de Caja Madrid apuesta por favorecer un mercado laboral accesible para todos. Así, el pasado mes de mayo presentó el programa ECA Caja Madrid, el primer programa a nivel nacional de ayudas al Empleo con Apoyo para personas con discapacidad y en situación de exclusión social. A través de este programa, más de 600 personas lograrán su inserción laboral en empresas ordinarias en los próximos años.

En la actualidad hay más de 3,5 millones de personas discapacitadas, un 9 por ciento de la población española. Del total de las personas con discapacidad en edad laboral sólo se encuentra un 32 por ciento en activo y de ellos 1 de cada 4 personas con discapacidad quieren trabajar y no encuentran trabajo.

OBRA SOCIAL CAJA MADRID EN SALAMANCA

Por otro lado, la Obra Social de Caja Madrid en Salamanca va a firmar a lo largo del año 2006 acuerdos por un importe de 250.900 euros que permitirá la puesta en marcha de ocho programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con alzheimer, discapacidad y en situación de exclusión social, entre otros. A través de estos programas se beneficiarán de forma directa e indirecta un total de 4.275 personas en la provincia.

Contenido patrocinado