Caja Navarra abrirá tres oficinas este año en Castilla y León en su plan de expansión

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 19:00

PAMPLONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra abrirá tres oficinas en Castilla y León en su plan de expansión de 52 nuevas oficinas para 2006 que se sumarán a las dos existentes en este momento en la comunidad castellano y leonesa.

La entidad de ahorros navarra ha anticipado en un año la finalización de su plan de expansión, que contemplaba la apertura de 150 oficinas en el área de expansión, de manera que quedará concluido en diciembre de 2007 y con el nuevo plan alcanzará las 182 nuevas oficinas. De este modo, y tras cumplir el objetivo de apertura en 2005 de 1 oficina cada 12 días, Caja Navarra abrirá hasta la finalización del plan, 1 oficina cada 7 días.

Tras las 30 aperturas efectuadas en 2005, las oficinas de CAN fuera de la Comunidad foral representan ya un 29% del total. La red de Caja Navarra está compuesta en este momento por 263 oficinas de las que 186 están situadas en Navarra y 77 fuera de la Comunidad Foral con la siguiente distribución: 28 en Madrid, 3 en Guadalajara, 17 en Barcelona, 15 en La Rioja, 12 en Aragón, y 2 en Castilla y León.

En 2006, las 52 aperturas previstas se reparten entre: Madrid con 29 oficinas, 16 en Barcelona, 1 en La Rioja, 3 en Aragón y 3 en Castilla y León.

Caja Navarra prevé concluir su plan de expansión en 2007 y contempla la apertura de otras 52 oficinas fuera de su comunidad, de forma que quedará integrada por 182 oficinas repartidas de la siguiente forma: 66 en Madrid, 3 en Guadalajara, 39 en Barcelona, 16 en La Rioja, 15 en Aragón, 5 en Castilla y León y 38 en Levante. De este modo, casi el 50% de la red de oficinas de Caja Navarra estará situada fuera de la Comunidad Foral.

Según informó la entidad, la expansión de Caja Navarra está posibilitando la generación de nuevos puestos de trabajo, así como oportunidades de promoción, alcanzándose a finales de 2007 una plantilla de unos 1.750 empleados, un 20% más sobre la plantilla actual.

El plan de expansión de CAN, añadió, es un objetivo estratégico de la entidad que tiene como "mejor aliado el espíritu de innovación para así diferenciarse y competir mejor". "La expansión es, no obstante, plenamente compatible con el mantenimiento y profundización de liderazgo en Navarra", indicó.

Caja Navarra implanta en su expansión un modelo de negocio diferente en la relación que establece con sus clientes, y se concreta en dos iniciativas: 'Tú eliges: tú decides' y 'Viálogos'. 'Tú eliges: tú decides' permite al cliente decidir el destino de la inversión social que realiza Fundación Caja Navarra.

Este año los clientes Can podrán elegir hasta tres proyectos concretos, entre una oferta de 700 proyectos presentados por diferentes entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, debidamente auditados. 'Viálogos' es una filosofía de gestión de clientes que se caracteriza por la escucha activa, la identificación de áreas de mejora y la adquisición de compromisos públicos, concretos de respuesta.

Un protagonista importante del plan de expansión de Caja Navarra es la tecnología, y concretamente el proyecto Cercanía, que permite al personal de las oficinas, desplazarse con toda la capacidad operativa de una oficina en un Terminal informático de menos de tres kilos de peso, allí donde el cliente lo requiera, concluyó la entidad.