SEGOVIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Caja Segovia concedió 72.000 euros a doce planes de ayuda a los colectivos más desfavorecidos de la provincia, dentro de la convocatoria de Proyectos Sociales de este año.
El director de Comunicación y de la Obra Social de Caja Segovia, Malaquías del Pozo, explicó hoy que cada proyecto recibirá 6.000 euros y que el número de ayudas se ha incrementado de las diez previstas a las doce, un aumento propuesto por el jurado de la convocatoria y que se mantendrán en un futuro.
Del Pozo indicó que el fin de estas ayudas son "apoyar la actividad que desarrolla el voluntariado de Segovia en favor de los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión y canalizar muchas iniciativas y proyectos que se vienen realizando en la provincia de Segovia y que, por falta de recursos económicos, a veces no pueden cumplir totalmente sus objetivos".
Un total de 38 proyectos se presentaron a esta convocatoria, de los que el jurado ha seleccionado doce. Cinco se enmarcan en el área de la salud física o mental, con las ayudas a las asociaciones de familiares de enfermos con parálisis cerebral, Alzheimer, Síndrome de Down y enfermos mentales y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados.
Otros tres proyectos se dirigen al colectivo de extranjeros, a las asociaciones Gabriela, de inmigrantes búlgaros, San Vicente Paul y la Hermandad de Donantes de Sangre.
Dos proyectos tienen como beneficiarias las personas con discapacidad, con subvenciones a las asociaciones de personas sordas y Frater. Los dos restantes van dirigidos al colectivo de ancianos dependientes, para actividades de ocio y participación en las residencias Rovira Tarazona de Riaza y El Alamillo de Cuéllar, ambos municipios de Segovia.