Caja Segovia destinará 60.000 euros a proyectos educativos durante este curso

Del Pozo (I) Y Rodríguez Presentan Los Programas.
CAJA SEGOVIA
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 19:23

SEGOVIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Segovia invertirá este curso 60.000 euros en programas educativos en materia de medio ambiente, solidaridad, tecnología, ciencia, idiomas, arte y patrimonio artístico, que se completarán con otras actividades como proyecciones de cortometrajes en animación, talleres de química y teatro para educar en valores.

La programación ha sido presentada este martes por el director de Comunicación y de la Obra Social de Caja Segovia, Malaquías del Pozo, y el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez.

La intención de la entidad de ahorro, según informa en un comunicado recogido por Europa Press, es poner a disposición de todos los alumnos y profesores de los centros docentes actividades de sensibilización y educación. Para ello, cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación. En 2010, el programa contó con 17.752 participantes.

Este año como novedad se pondrán en marcha en varias localidades los talleres 'Química en acción', que pretenden potenciar el espíritu investigador entre los alumnos de educación secundaria a través de un programa práctico en el que se trabajará en temas como las reacciones químicas, las mezclas simples, las fuerzas de enlace y las de cohesión, entre otros.

Por otra parte, coincidiendo con la celebración en Segovia del III Mercado Internacional de animación, 3D y videojuegos en 3DWire, los alumnos de cuarto a sexto de primaria y los de primero y segundo de ESO tendrán la oportunidad de asistir a las Proyecciones de cortometrajes de animación en 3D que se realizarán en la Sala Caja Segovia, el viernes 14 de octubre, en varias sesiones.

Los cortometrajes que se proyectarán serán una selección de las mejores obras internacionales de animación premiadas con numerosos reconocimientos como los Oscar, los Goya y los Premios de la Industria Británica.

A esta oferta se suman representaciones de marionetas de la compañía Ay Ay Ay Teatro, con las que se quiere estimular en los niños la afición por el teatro y potenciar su autoestima. Además los alumnos de primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de centros bilingües seguirán teniendo la oportunidad de asistir a las representaciones de teatro interactivo en inglés y francés.

El centro Los Molinos, por su parte, continuará su oferta de actividades medioambientales, culturales y de nuevas tecnologías, y se mantendrán los Itinerarios con Encanto para alumnos y profesores, el Programa 'Nuevos Segovianos', las charlas de sensibilización en centros docentes en colaboración con la Plataforma del Voluntariado y los Premios a los Mejores Proyectos de Innovación Educativa.