Caja Segovia destinará este año 244.000 euros a programas dirigidos a los jóvenes

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 14:39

SEGOVIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Caja Segovia destinará este año 244.000 euros a proyectos dirigidos a los jóvenes, líneas de actuación presentadas hoy por el director de la Obra Social, Malaquías del Pozo, que se centran en facilitar la convivencia escolar y familiar en Estados Unidos, promocionar a los jóvenes creadores e intérpretes, y dar oportunidad a los jóvenes músicos segovianos de participar en un Ciclo de Conciertos de Música Clásica, además de otras iniciativas.

En primer lugar, Caja Segovia abre una convocatoria de becas para estudios en Estados Unidos, ofreciendo un total de 30 ayudas (diez de 848 euros, diez de 1.272 euros y diez de 1.696 euros), para jóvenes entre 15 y 17 años que se distribuirán proporcionalmente, en función de las solicitudes entre ESO y Bachillerato y estará abierta a todo el ámbito de actuación de Caja Segovia.

La finalidad de este programa es que los jóvenes segovianos perfeccionen el idioma, conozcan otra cultura y entiendan el bilingüismo como fuente de entendimiento y eliminación de barreras. Se trata de convivir con una familia norteamericana durante tres semanas, integrándose en la unidad familiar como un miembro más de la misma, y compartir con los estudiantes americanos los programas docentes que estén realizando en los centros educativos de la localidad en la que residen.

Por otra parte, se convoca la tercera edición de los Premios Jóvenes Creadores, según un acuerdo firmado con la Escuela de Arte de Segovia, y que otorgarán cuatro premios de 1.500 euros, destinados a reconocer y apoyar a los jóvenes segovianos que estén cursando estudios artísticos, y que hayan destacado por méritos académicos o cualidades creativas, en cada uno de los cuatro módulos formativos: Ilustración, Tapices y Alfombras, Decoración Cerámica y Revestimientos Murales.

Los premiados realizarán un trabajo creativo para la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, que consistirá en diseñar una publicación sobre un tema segoviano encargo de Caja Segovia (en el apartado de Ilustración) y diseño de una pieza única y creativa que pasará a formar parte de la colección de Caja Segovia (en el caso de Tapices y Alfombras, Decoración Cerámica y Revestimientos Murales).

Finalmente, se ofrecen los Premios para Jóvenes Intérpretes de Música Clásica, también en su tercera edición. En función de un acuerdo firmado con el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, se darán seis premios de cuantías entre 600 y 1.500 euros, dependiendo de si son intérpretes solistas o grupos, a los mejores alumnos que destaquen por sus méritos académicos y sus dotes interpretativas. Los premiados formarán parte del ciclo de conciertos para "Jóvenes Intérpretes".