Cajacírculo entrega 9.000 euros a Cáritas para un programa de ayuda en Pakistám

Firma Del Convenio
CAJACÍRCULO
Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 17:22

BURGOS, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cajacírculo ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Burgos a través del cual le concede una ayuda de 9.000 euros para un programa de ayuda humanitaria en Pakistán.

Estos fondos proceden de la cuenta de catástrofes naturales de cajacírculo (2017- 0091-57-3009001121), cuyos ingresos ha destinado en varias ocasiones a diversas causas humanitarias en países afectados por alguna desgracia natural, como el caso de Perú, Japón o Haití, país al que destinó 44.000 euros el pasado mes de agosto.

La firma del acuerdo contó con la presencia de José Ignacio Mijangos, presidente de cajacírculo y del director general Adjunto de esta Entidad, Luis Bausela, junto a Jesús Melchor González, Delegado de Cáritas Diocesana de Burgos.

Cajacírculo aprobó recientemente entregar la cantidad de 9.000 euros tras haber examinado la labor de Cáritas en Pakistán, en el que como consecuencia de las peores inundaciones de su historia sufridas durante los meses de julio y agosto de 2010, más de 1.700 personas perdieron la vida y se registraron más de 20 millones de afectados.

Desde entonces, decenas de miles de personas viven en campamentos de refugiados y las nuevas inundaciones de este verano han vuelto a devastar parte del sur de Pakistán dejado un rastro de más de 300 nuevas víctimas.

En la actualidad, el consumo de agua contaminada y la proliferación de mosquitos han desatado focos de enfermedades en muchas provincias, una situación ante la cual las autoridades sanitarias locales se confesaron impotentes de subsanar dados sus limitados recursos y por ello se ha instado nuevamente a la comunidad internacional al envío urgente de nuevas ayudas.

La ayuda concedida por cajacírculo se integrará dentro de una fase del proyecto de Cáritas para la reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas y tiene como objetivo facilitar el regreso de los desplazados a sus aldeas y una vivienda digna, la generación de ingresos para mejorar y ampliar sus hogares y facilitar servicios de educación, cubrir las necesidades de agua potable, saneamiento y reparación de infraestructuras, y atención y prevención en salud.