Cajacírculo mantiene abierta su cuenta para catástrofes naturales para ayudar a los afectados en el terremoto

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 21:23

BURGOS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cajacírculo recordó hoy que mantiene operativa su cuenta destinada a catástrofes naturales con el objetivo de ayudar a los afectados en el terremoto de Haití, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

De este modo, las personas interesadas en realizar alguna aportación para los damnificados en la catástrofe pueden hacerlo a través de la red de oficinas de Cajacírculo, en el número de cuenta 2017-0091-57-3009001121.

Desde el año 2005, la entidad tiene a disposición de sus clientes y del público en general una cuenta destinada a recaudar donativos contra las catástrofes naturales.

Esta cuenta surgió con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los afectados por los desastres que asolaron por aquel entonces las zonas del Sudeste Asiático y Centroamérica y logró recaudar en pocos meses más de 6.000 euros, que fueron destinados a Intermón Oxfam, organización que trabajó en las zonas afectadas en la catástrofe del Tsunami.

Tres años después, en 2008, esta misma cuenta volvió a recaudar la misma cifra, 6.000 euros, que fueron destinados a la Asociación Fe y Alegría del Perú, que utilizó la ayuda a la reconstrucción de la infraestructura educativa del Colegio Fe y Alegría de Pueblo Nuevo, en Chincha (Perú), destruido también en un terremoto que tuvo lugar en agosto de 2007 y que provocó efectos devastadores en la costa peruana.