Una caldera de biomasa reducirá un 40% el gasto en el Campus

Firma Del Convenio
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 14:40

La instalación abastecerá los once edificios del recinto y se culminará en un plazo de entre 16 y 18 meses

   VALLADOLID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una caldera central de distrito con biomasa como combustible permitirá reducir hasta un 40 por ciento el gasto energético del Campus 'Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid (UVA), lo que podría traducirse en un ahorro de 300.000 euros al año.

   Esta instalación, cuyo plazo de finalización oscilará entre los 16 y los 18 meses, abastecerá los once edificios que se asientan en el recinto y tendrá un coste que podrá rondar los dos o tres millones de euros, a falta de que concluya la auditoría energética puesta en marcha por la Institución Académica, que serán financiados por el Gobierno de la Comunidad.

   Dicha desembolso se realizará gracias al convenio firmado este miércoles entre las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Educación con la propia Universidad.

   Según ha explicado el vicerrector de Infraestructuras de la UVA, Antonio Orduña, quien ha condicionado estas cifras de ahorro a la trigeneración de calefacción para el invierno, aire frío para el verano y luz eléctrica, un consumo energético que ronda anualmente los 800.000 euros.