Actualizado 03/03/2021 13:53 CET

La calle Ordoño II ya cuenta con el aula didáctica sobre los Reyes de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, ante uno de los monolitos informativos sobre los Reyes de León instalados en la calle Ordoño II de la ciudad.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ante uno de los monolitos informativos sobre los Reyes de León instalados en la calle Ordoño II de la ciudad. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN

LEÓN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León ha habilitado, a propuesta de UPL, el aula didáctica dedicada a los Reyes de León en la calle Ordoño II con la instalación de monolitos informativos que recogerán la historia y biografía de los monarcas leoneses.

La iniciativa pretende dar a conocer la historia del reino de León en un espacio abierto que "garantiza la accesibilidad máxima" y que será "un referente para leoneses y visitantes por su ubicación", según ha informado el Consistorio a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Unos monolitos de piedra guían a los visitantes a través de esta aula didáctica, cada pilar está identificado y dedicado a un monarca y mediante la lectura de un código QR se remite a la información más importante de cada monarca y a obras artística que lo representen.

El aula incluye información también dirigida a los niños para facilitar su conocimiento del Reino de León y de los reyes que dieron forma a la etapa histórica más importante del legado leonés y a los hechos que llevaron a la ciudad a convertirse en Cuna del Parlamentarismo.