Archivo - Un niño juega en una fuente en una jornada de calor. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
VALLADOLID 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El calor pondrá este martes, 5 de agosto, en aviso a siete provincias de Castilla y León, con una de ellas, Ávila, en nivel naranja por las altas temperaturas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora tendrán activos avisos amarillos por altas temperaturas entre las 13.00 y las 21.00 horas, mismo horario en el que estará vigente el aviso naranja por el mismo fenómeno en la provincia de Ávila.
Así se espera una jornada en la que las temperaturas mínimas estarán en ascenso o no presentarán cambio, mientras las máximas bajar de forma moderada a notable en el cuadrante nordeste y extremo norte y sin cambios en el resto.
El cielo será poco nuboso con nubes altas, y con nubosidad de evolución por la tarde en el oeste y sur, sin descartar alguna tormenta aislada en el extremo suroeste. Asimismo, aumentará la nubosidad baja en el nordeste al final de la tarde.
Los vientos, por su parte, se prevén del noreste o variable, flojos con intervalos de moderados en la segunda mitad del día.