Camacho califica la reforma laboral como "una concesión al sector más arcaico del empresariado"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 19:14

ZAMORA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional por Zamora y ex ministro del Interior, Antonio Camacho, aseguró esta tarde que la reforma laboral presentada por el Gobierno el pasado viernes es "una concesión a los sectores más arcaicos del empresariado español".

Camacho recordó que el actual ministro de Economía calificó la reforma de agresiva y "es la mayor agresión a los derechos de los trabajadores. Todo es fruto de un Gobierno desorientado que lesiona y ataca los derechos de los trabajadores".

"La mayor parte es un obús a unos derechos que constó mucho conseguir y ahora se garantiza prácticamente el despido libre".

El socialista realizó estas declaraciones minutos antes de mantener una reunión con el sindicato UGT para analizar la reforma y pensar en acciones de futuro.

Lo que tiene claro Antonio Camacho es que "la cifra de desempleo seguirá creciendo porque no se crea empleo facilitando el despido y lo que se debe incentivar es la contratación".

Con todo, el diputado recordó que todo lo prometido en el discurso de investidura se ha incumplido y "se han tomado medidas que afectan directamente a Zamora y a sus ciudadanos" como la supresión de ayudas al sector energético que impide el desarrollo de proyectos importantes que crearían puestos de trabajo.

Por su parte, desde UGT, Nieves García indicó su parecer sobre que "se tiene que quitar parte de esta reforma", y adelantó que "esto no va a quedar así si no hay respuesta de la ciudadanía".

Por eso, invitó a los ciudadanos a que participen de las protestas previstas para el próximo domingo 19 de febrero.

Contenido patrocinado