Camacho considera los próximos presupuestos del Estado un "reflejo de las mentiras de la campaña electoral del PP"

Antonio Camacho
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 15:58

ZAMORA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista por Zamora, Antonio Camacho, se ha referido este viernes a los próximos presupuestos generales como un "reflejo de las grandes mentiras que dijeron desde el PP hace cuatro meses, en plena campaña electoral", y ha acusado al Gobierno de utilizar la actual crisis como excusa "para minimizar los grandes avances que se han conseguido en los últimos años" en material social.

"Venden estas reformas que vamos conociendo día a día como inevitables para salvar al país", ha lamentado, al tiempo que ha recordado que el PSOE, en los últimos tres años, "a pesar de la crisis, supo hacer frente a la situación cuando continuaba en el gobierno sin afectar para nada a los derechos de los ciudadanos".

Por este motivo, Camacho ha asegurado que estos primeros cuatro meses de Mariano Rajoy al frente del país han llevado a los españoles "a pasar de una situación de decepción a una situación de alarma, porque se ha demostrado en este tiempo que todo lo que dijo el Partido Popular durante su campaña no ha sido verdad, como el no tocar la Educación o la Sanidad o no subir los impuestos", ha ejemplificado.

Al desgranar los últimos anuncios del Gobierno, Camacho ha afirmado que en materia de Sanidad "se pasa a un sistema de copago para que los ancianos y trabajadores enfermos tengan que pagar sus medicamentos, mientras que se rechazan otras medidas como la imposición de impuestos a las grandes fortunas", ha denunciado.

Respecto a Educación, el exministro de Interior ha subrayado que la "brutal" bajada de las ayudas en las becas y el aumento de las tasas universitarias son reflejo "de que el PP lo que quiere es que solo aquellos que tengan dinero puedan estudiar".

En el caso de Zamora, el diputado ha reconocido que los presupuestos de este año tendrán un incremento "pero a costa de obras públicas, como son el caso del AVE y de la Zamora-Benavente, dos infraestructuras que ya fueron licitadas con el anterior Gobierno", ha recordado.

La provincia también se verá afectada por los recortes en agricultura, lo que deja "a los agricultores zamoranos sin posibilidad de futuro". A este respecto, su compañera Ana Sánchez ha recordado que el programa de desarrollo rural sostenible se verá reducido en un 86 por ciento, "lo que significa sólo 28 millones de euros de dotación", mientras que las ayudas a los jóvenes agricultores y para la modernización de explotaciones "han quedado congeladas".

"Rajoy ha castigado al campo y ha descargado el peso de la crisis sobre los más débiles, lo que traerá a esta provincia abandono, despoblación y paro", ha advertido Sánchez.

Contenido patrocinado