ZAMORA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE por Zamora Antonio Camacho ha solicitado al Gobierno que "comience a pensar" en políticas de crecimiento para salir de la crisis tras el primer año de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo.
En el balance de este año de Mariano Rajoy al frente del país, los socialistas han resumido estos doce meses como "la gran mentira del PP", ya que, según Camacho "nunca ha habido nadie que haya incumplido de esta manera sus promesas electorales. Han mentido a los ciudadanos, haciendo justo lo contrario que lo que prometieron en campaña", lamentó.
El diputado socialista ha reconocido que la política de austeridad y recortes auspiciada por el Gobierno "no están dando los resultados esperados" y ha puesto como ejemplo el problema actual de Paradores.
"La idea de su cierre es algo inaudito, como querer cerrar el Museo del Prado o una catedral", ha comparado, "porque han sido hasta la fecha plenamente rentables". En este sentido, Camacho ha señalado que su cierre "repercutirá negativamente en Zamora, tanto en materia de empleo como en actividad económica", al tiempo que ha vaticinado que su futuro, para el Gobierno "pasa por la privatización, porque no cree en lo público y así lo ha demostrado".
Por su parte, el senador por Zamora José Fernández ha subrayado que "la herencia socialista ya se sancionó en las urnas y ahora es el momento de gobernar" y lamentado que el gobierno de Rajoy "con sus medidas de recortes, recortes y más recortes lo único que quiera sea desmantelar todo lo público".