La Cámara de Comercio e Industria de Arévalo (Ávila) organiza el sábado el II Concurso de Pintura al Aire Libre

Actualizado 18/06/2008 18:09:18 CET

VALLADOLID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo (Ávila) organiza el próximo sábado el II Concurso de Pintura al Aire Libre de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento, Caja Duero, Diputación Provincial y Caja de Ahorros de Ávila.

El Certamen se desarrollará de 10.00 a 17.00 horas y estará abierto a participantes de todas las edades. El tema central que los artitas tendrán que pintar estará relacionado con los paisajes, monumentos, rincones típicos, etcétera, de la ciudad de Arévalo, informaron a Europa Press fuentes de la Cámara.

El tamaño de los lienzos tiene que estar entre 81x65 y 100x81 centímetros y se deberán ir a sellar, sin estar previamente manipulado, a la sede de la Cámara de Comercio de Arévalo, situada en la Plaza Salvador, entre las 10.00 y las 11.00 horas.

A partir de las 17.00 horas y hasta las 19.30, las obras serán expuestas en la Plaza del Arrabal, donde se realizará una preselección en su propio caballete, que al igual que el resto de material deberá ser aportado por los participantes.

El fallo del jurado y la entrega de Premios será a continuación, pudiendo quedar desierto alguno de los premios si lo consideran oportuno.

El jurado será nombrado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo y estará compuesto por diversas personalidades relacionadas con el mundo de las Bellas Artes.

Las obras preseleccionadas se expondrán durante la semana de Ferias y Fiestas (del 5 al 13 de julio) en la Casa de los Sexmos (Frente al Ayuntamiento).

Los premios serán otorgados por las diferentes entidades que organizan y colaboran en el certamen. Así, la Cámara otorgará un premio de 1.200 euros, la Caja de Ahorros de Ávila otro de la misma cuantía, el Ayuntamiento de Arévalo otro de 1.000 euros, Caja Duero un premio de 600 y la Diputación Provincial de Ávila un quinto de 400 euros.

La novedad de este año es que los participantes se pueden inscribir por correo electrónico en la dirección camararevalo@yahoo.es entre el 2 y el 21 de junio de 2008.