La Cámara de Comercio de León se compromete con el proyecto 'El León que viene.Un León mejor' del PSOE

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 18:17

LEÓN 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de León comprometió hoy su apoyo incondicional al proyecto 'El León que viene.Un León mejor' del Grupo Municipal Socialistas, tras la reunión que mantuvieron esta mañana el presidente cameral, Manuel Lamelas, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Francisco Fernández, y su equipo.

"Desde la Cámara de Comercio vamos a apoyar incondicionalmente todo lo que sea crear riqueza y bienestar para los leoneses, pues tenemos la obligación no solo de apoyarlos sino también ayudarlos en todo en lo que podamos", señaló Lamelas.

Manuel Lamelas calificó la reunión como "muy positiva" por que, en su opinión, los socialistas le han presentado una serie de "inquietudes que redundan en beneficio de León", al tiempo que destacó el interés de ambos por fomentar el turismo en una provincia "con muchos recursos naturales y patrimoniales".

Así, señaló que durante el encuentro debatieron sobre la importancia de las comunicaciones y el desarrollo tecnológico con proyectos como el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y el Parque Tecnológico. Por su parte, Francisco Fernández, insistió también en la importancia de la colaboración de la Cámara leonesa en la promoción del turismo cultural y explicó que ha planteado a la institución cameral los proyectos socialistas relacionados con la integración del ferrocarril o la ampliación del aeropuerto de León hasta los 3.000 metros.

En esta línea, destacó que el PSOE y Cámara de Comercio trabajaran conjuntamente para negociar con la empresa concesionaria del peaje de la AP-71, entre León y Astorga, con la que quieren llegar a un acuerdo que sea rentable para la compañía pero, ante todo, que beneficie a los usuarios de esa vía.

Por otro lado, el portavoz socialista hizo referencia a la difícil situación económica que atraviesa el Consistorio leonés y que el achaca a la mala gestión de los populares. El PSOE se plantea como prioridad la realización de una auditoria interna desde el punto de vista de los recursos humanos para determinar las necesidades y deficiencias que existen en la institución municipal.

Así, esperan llegar a un acuerdo con los sindicatos para estabilizar la situación de los empleados acorde a la realidad y poner fin a una "gestión inadecuada" que está "lastrando" al Ayuntamiento de León.

Francisco Fernández recordó que la deuda municipal asciende a más de 201 millones de euros que, según él, supone una cifra preocupante y comprometió el esfuerzo socialista por realizar una gestión adecuada a esa deuda y que permita afrontar inversiones.

Contenido patrocinado