La Cámara de Comercio pide "reflexión" tras el fallecimiento una mujer en León durante un robo ocurrido el sábado

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 16:18

Diferentes representantes políticos y del comercio de León desarrollan concentraciones silenciosas en recuerdo de la víctima

LEÓN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, Manuel Lamelas, solicitó hoy a la sociedad leonesa "reflexión" tras el fallecimiento de la mujer que perdió la vida en el centro de la capital leonesa durante el fin de semana al ser agredida en un robo con intimidación.

"En estos momentos tristes, esperamos que no se repita. Yo me hago como todo el mundo en León una reflexión, que todo esto viene movido por algo; las cosas no vienen por venir de una manera casual; algún móvil trae estas desgracias. Cada uno tendría que hacer su reflexión a todos los niveles. Hoy le tocó a una empresaria muy representada y querida en León y mañana puede tocarle a quien menos esperemos", puntualizó.

Del mismo modo, solicitó que se trata del último suceso de estas características y que "no se repita" e insistió en que los tiempos que se apuntan "no son buenos", por lo que "habrá que tomar medidas al respecto".

"Esto no puede repetirse, algo falla. Será de difícil solución pero alguien tiene que tener la responsabilidad de controlar. Nosotros lo único que podemos hacer es apoyar cualquier iniciativa que merezca la pena. A la Cámara y al empresariado nos tendrán siempre al lado para hacer una convivencia feliz, pacífica y en paz", agregó.

Lamelas participó en la concentración silenciosa que tuvo lugar frente a la sede de la cámara de comercio e Industria de León, donde estuvo acompañado por diferentes representantes del PP en el Ayuntamiento de León; el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano; el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Manuel Fuertes; el presidente de Caja España, Santos Llamas y el presidente de la Federación Nacional de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, entre otros.

CONCENTRACIÓN FRENTE AL COMERCIO DE LA VÍCTIMA

Además de este acto, que tuvo lugar a las 12.00 horas, frente al comercio de la víctima del suceso, en la Avenida de Roma de la capital leonesa, también se desarrolló otra concentración silenciosa en la que participaron la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco y el alcalde de León, Francisco Fernández, entre otros representantes políticos y comerciantes de la ciudad que realizaron un parón en la actividad de sus comercios durante cinco minutos.

La víctima del suceso, ex presidenta de la Asociación Leonesa de Comerciantes (Aleco), de 57 años, perdió la vida tras recibir varias puñaladas en un robo con intimidación alrededor de las 3.30 horas del pasado día 23.

Al lugar del suceso, que se produjo en una céntrica calle de la capital leonesa, acudieron dotaciones de la Policía Nacional y Local, donde comprobaron que la víctima heridas en el costado izquierdo, así como una ambulancia de Soporte Vital Básico de Sacyl, que trasladaron con vida al hospital de León, aunque la víctima falleció en el centro hospitalario en el transcurso de una intervención quirúrgica.