La Cámara de Comercio de Salamanca acerca a los jóvenes nuevas herramientas para autoempleo e internacionalización

Publicado 21/02/2014 17:39:19CET

SALAMANCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha celebrado este viernes una sesión formativa de autoempleo en internacionalización, dirigida a los alumnos del Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior.

El objetivo ha sido "acercar la cultura del emprendimiento dentro de un sector con tanta pujanza empresarial como es comercio exterior", han informado fuentes de la institución cameral.

Esta iniciativa ha surgido del convenio marco firmado entre la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras con el objetivo de "vincular la formación al terreno empresarial y consolidar la internacionalización como piedra angular de las empresas castellanoleonesas".

En este taller, de "carácter práctico", se ha explicado a los asistentes los apoyos a nivel autonómico en creación de empresas por parte de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de la Junta de Castilla y León.

También se les han dado a conocer "las ventajas del autoempleo y de los servicios que ofrece la entidad cameral a los emprendedores", como la Ventanilla Única Empresarial o los Viveros de Empresas.

La Jornada ha finalizado con la exposición de varios casos de éxito de emprendedores, que han invitado a los alumnos a que consideren la opción del emprendimiento como una alternativa más en su futura promoción laboral.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un madrileño muere en Pedro Bernardo (Ávila) golpeado por una teja desprendida por el viento

  2. 2

    Valladolid vuelve a cerrar el Campo Grande ante las fuertes rachas de viento

  3. 3

    Muere acuchillado por su hermano durante una discusión en Burgos capital

  4. 4

    Buscan a un hombre de 64 años de Tardajos (Burgos) desaparecido el lunes

  5. 5

    Condenados a 20 meses tres detenidos con MDMA cerca de 'La Fiestuki', en La Cistérniga

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista