La Cámara de Comercio de Salamanca recaudará un 37% menos de las empresas por el efecto de la crisis

Cámara De Comercio De Salamanca
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 12 julio 2011 15:41

SALAMANCA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca recaudará un 37,74 por ciento menos en el pago del Recurso Cameral Permanente, debido a la reducción de los beneficios de las empresas y al cierre de algunas de ellas.

La entidad ha remitido a los empresarios una notificación para el pago de la cuota cameral. De este modo, la Cámara inicia el periodo voluntario de cobro correspondiente al ejercicio 2011, que se calcula en función de los datos declarados a la Agencia Tributaria en el IAE, el Impuesto de Sociedades y el IRPF de años anteriores.

En el caso del Impuesto de Sociedades preocupa "especialmente" que se haya registrado un descenso del 46,46 por ciento. Además, de producirse la desaparición de 2.183 empresas en Salamanca, al pasar de 25.096 a 22.915 en 2011, lo que supone un 8,7 por ciento menos.

Ante esta situación que atraviesan las empresas salmantinas, la Cámara de Comercio de Salamanca ha solicitado a alcaldes y presidentes de la Diputación y de la Junta de Castilla y León que "paguen las deudas que tienen con las empresas para evitar su desaparición".

Y una vez abonadas estas deudas de las administraciones, la Cámara ha pedido que en los presupuestos de 2012 se dedique "al menos" un cinco por ciento de la inversión a la pequeña y mediana empresa.

Contenido patrocinado