El director general de la Cámara de Comercio de Segovia, Carlos Besteiro, y la directora adjunta de la Dirección de Promoción de la Inversión de Hubei (China), Deng Quian, junto a otros representantes de la provincia china. - CÁMARA DE COMERCIO DE SEGOVIA
VALLADOLID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Segovia ha reanudado y "reactivado" las reuniones con delegaciones procedentes de China, tras la crisis del COVID-19, y ha recibido a representantes de la provincia de Hubei.
Según han destacado fuentes de la Institución cameral en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de "un esfuerzo por recuperar y fortalecer las relaciones comerciales y culturales" después de que se hayan levantado totalmente, este 2023, las restricciones de las autoridades chinas a los viajes internacionales de sus ciudadanos tras la crisis del Covid-19.
Este encuentro, calificado por ambos lados de "gratificante y productivo", devuelve según la institución la normalidad a las relaciones que la Cámara de Segovia venía desarrollando desde el año 2009 con delegaciones de organismos públicos y empresas chinas a través de reuniones, que se mantienen en la sede de la Cámara, "para reforzar la cooperación y entendimiento entre Segovia y diferentes provincias chinas, reafirmando el interés de ambas partes en promover y fortalecer lazos comerciales y culturales para descubrir y aprovechar oportunidades comerciales para las empresas de ambas áreas geográficas".
La delegación china de la provincia de Hubei ha estado encabezada por la directora adjunta de la División de Promoción de la Inversión de dicha provincia, Deng Quian, a la que acompañaban tres de sus colaboradores, y ha sido recibida por el director general de la Cámara de Comercio de Segovia, Carlos Besteiro Rivas, quien ha podido exponerles las oportunidades que ofrece la provincia en materia de turismo, comercio e industria y el trabajo que desde la Cámara de Comercio se hace por las empresas de nuestra provincia.
La provincia de Hubei se encuentra en el centro de China y tiene una población de unos 59 millones de habitantes.
Su capital, Wuhan, es una ciudad de 11 millones de habitantes considerada como centro estratégico en el interior de China en áreas como la industria, el transporte y el desarrollo de la inteligencia artificial.
Como dato curioso, "buena parte de los cables de fibra óptica que se instalan en todo el mundo se fabrican por empresas de esta provincia".
Durante la visita, ambas partes han compartido visiones, experiencias y perspectivas sobre el actual panorama comercial y las potenciales oportunidades de colaboración en diversos sectores económicos de interés.
Esta visita significa el relanzamiento de este tipo de reuniones llevadas a cabo por la Cámara y que contribuyen a explorar las oportunidades que ofrece el mercado chino a las empresas segovianas.
El papel que llevan a cabo las cámaras de Comercio, y su carácter institucional, facilita, según han destacado, llevar a cabo este tipo de encuentros mediante un primer contacto institucional que sirve para abrir camino en las relaciones comerciales con las organizaciones y empresas chinas de las diferentes provincias chinas que visitan la Cámara.