La Cámara de Comercio de Soria trabaja en la creación de la marca de garantía 'Torrezno de Soria'

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 16:57

SORIA 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Soria, dentro del proyecto 'Saborea Soria' está trabajando actualmente en nuevas iniciativas y actuaciones que permitan la puesta en valor de los productos sorianos dentro y fuera de nuestra provincia, una de las actuaciones cuales es, junto con la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, la consecución de la marca de garantía 'Torrezno de Soria'.

El objetivo es el de valorizar este producto mediante un distintivo de calidad garantizada, según informaron a Europa Press fuentes de la Cámara de Comercio.

La elaboración de panceta curada y su consumo (en fritura) han gozado y gozan de gran tradición en España, pero esa elaboración de panceta no se hace por igual en todo el país, ni la fritura resultante tampoco es igual, ni se llama de la misma forma ya que, hoy día, la panceta frita recibe diferentes nombres: panceta, torrezno, bacon, tocineta.

Los elaboradores de la panceta de Soria defienden que su panceta y el producto resultante de freírla, el torrezno, son distintos al de otras provincias españolas, son exclusivos de Soria, y esa es la razón por la cual la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, junto con la Cámara de Comercio, han iniciado los trabajos tendentes a conseguir que la panceta y el torrezno sean productos amparados por una marca de calidad como es la Marca de Garantía 'Torrezno de Soria'.

Los objetivos que se persiguen son los de proteger la identidad de un producto propio, diferente a la vez que exclusivo, tradicional e histórico, de las imitaciones, fraudes y competencia desleal que existe en la actualidad; reservar un producto soriano es patrimonio de la tierra y garantizar al consumidor un origen, una identidad basada en su tradición y en su calidad diferenciada y el control y certificación de ambos atributos.

Contenido patrocinado