ZAMORA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio e Industria de Zamora se muestra a favor de la construcción del nuevo aparcamiento subterráneo de la avenida de las Tres Cruces de la ciudad, después de que los distintos grupos políticos retiraran su apoyo al equipo de Gobierno en la comisión informativa celebrada a mediados de esta semana.
Un comunicado remitido por la propia Cámara de Comercio y recogido por Europa Press indica que es "un hecho incuestionable que la ciudad necesita más plazas de aparcamiento de fácil acceso a las zonas del centro comercial tradicional y que, además, debe acometerse de manera urgente".
Asimismo, el escrito reitera que la elección de las zonas de Tres Cruces y Carlos Pinilla "son una buena elección a corto plazo". Zamora, prosigue el documento, "está incursa en un momento decisivo para su futuro como ciudad de servicios, con la conclusión de las infraestructuras de comunicaciones que se están realizando".
Del mismo modo, añade que "es fundamental que podamos ofrecer una ciudad moderna, con plazas de aparcamiento suficientes para abastecer la demanda del residente y del visitante".
La Cámara de Comercio de Zamora insiste en que, una vez más, "los desencuentros entre los representantes políticos de los ciudadanos perjudiquen al colectivo".
Por último, el comunicado apela a la necesidad de la realización del aparcamiento en las Tres Cruces, calificándolo de "objetivamente bueno y necesario para Zamora". Supondrá, dice, trastornos para los residentes y empresas de la zona durante las obras, pero "se verán compensados con creces con el resultado final", aunque admite la necesidad de que se realice con garantías de seguridad para los edificios limítrofes y manteniendo informados a los más afectados por el proyecto.