La Cámara de Miranda (Burgos) "reprueba" las descalificaciones del alcalde tras el fallo del TSJ que anula varias tasas

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 17:30

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro reprobó hoy las descalificaciones realizadas por el alcalde de la localidad, el socialista Fernando Campo, en las que acusó a la entidad cameral de "mentir a la ciudadanía" por la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con respecto a la anulación del acuerdo plenario por el que se aprobaban las tasas municipales para 2007.

En una nota de prensa, la entidad cameral mirandesa calificó de "inadmisibles" los insultos y consideró "inaceptable la falta de autocrítica, irresponsable la confusión a los ciudadanos y lamentable las amenazas a las iniciativas presentadas" a este respecto por el máximo regidor municipal.

Según recoge la nota a la que ha tenido acceso Europa Press, "la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Miranda no puede admitir las últimas declaraciones del alcalde por cuanto su argumentario se fundamenta en las descalificaciones a instituciones y, sobre todo, a personas".

Para la entidad cameral, resulta preocupante que la primera autoridad municipal utilice términos como "mentirosos o que se actúe con mala fe".

En tono irónico la nota de prensa señala cómo a juicio de la institución, ésta habría "cometido el delito de contrariar al alcalde mediante una sentencia judicial que viene motivada por la falta de rigurosidad en las actuaciones municipales".

También defendieron sus responsables que las consecuencias podrían haberse evitado si se hubiesen solucionado los defectos en el trámite de alegaciones, "pero este ayuntamiento se instala de forma permanente en el empecinamiento e imposición de resoluciones a sabiendas de su mal proceder", continúa la misiva.

Desde la Cámara de Comercio denunciaron que "con actitudes semejantes, se demuestra la falta de autocrítica de este alcalde que alarma a los ciudadanos con planteamientos inexistentes como la subida de tasas del polideportivo, ya que si se ha planteado este recurso es para evitar incrementos arbitrarios e injustificados en servicios municipales que cumplen una función social", a quien también acusan de "falta de talante democrático".

Sin embargo, desde la entidad cameral se tiende la mano al consistorio para "favorecer la actividad económica y el desarrollo de nuestra ciudad", señalan.