Actualizado 13/03/2012 14:26 CET

Las Cámaras creen que los precios seguirán moderándose en los próximos meses

Fruta en Un Mercado
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Cámaras de Comercio creen que los precios seguirán moderándose en los próximos meses por el menor crecimiento, la menor renta disponible, la caída de la demanda interna y las presiones competitivas que sufre la economía española, siempre que los precios de los carburantes lo permitan.

En un comunicado, las Cámaras explican que las presiones inflacionistas se mantendrán contenidas en los próximos meses porque la inflación subyacente ha continuado la senda de moderación en febrero y se ha situado en el 1,2% frente al 2% que ha alcanzado la tasa general.

Además, resaltan que el diferencial de inflación con el área euro permanece favorable a España, aunque creen que hay que seguir haciendo esfuerzos para mejorar la competitividad de los productos españoles y servicios y establecer así las bases de una mejora sostenida y generalizada de la competitividad.

A su parecer, el momento es "idóneo" para continuar tomando medidas "de calado" que mejoren la capacidad de crecimiento y la competitividad de las empresas. En este contexto, consideran "necesario" trabajar en programas de fomento e internacionalización, de mejora de la financiación, de simplificación de la regulación y de desarrollo de la innovación y el apoyo a la formación.

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  3. 3

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  4. 4

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja