Un camello articulado, imagen de las Jornadas Medievales de Ávila

Presentación de las Jornadas Medievales de Ávila con el concejal de Turismo, Carlos López; la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto; y el autor de la fotografía del cartel, Pedro Mena.
Presentación de las Jornadas Medievales de Ávila con el concejal de Turismo, Carlos López; la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto; y el autor de la fotografía del cartel, Pedro Mena. - AYUNTAMIENTO DE ÁVILA.
Publicado: martes, 27 agosto 2019 14:30

ÁVILA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un camello articulado de cuatro metros de alto con la muralla de fondo es la imagen seleccionada para el cartel y el programa de mano de las XXIII Jornadas Medievales de Ávila, que se celebrarán del 6 al 8 de septiembre,

La imagen decorará lonas y marquesinas que se distribuirán por la ciudad, según ha explicado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, en la presentación del cartel.

Pedro Mena, autor de la imagen ganadora del concurso fotográfico celebrado el año pasado con motivo de este evento, ha señalado de su cámara "captó el momento en el que una lluvia de serpentina caía sobre el camello y los asistentes al desfile, lo que aportó color y movimiento a la imagen".

La fotografía fue la seleccionada por el jurado de entre las 40 que se presentaron a un concurso que este año volverá a convocarse con motivo de las Jornadas Medievales, tal como ha explicado el concejal de Turismo, Carlos López.

En total, se convocarán cuatro certámenes que contarán con más de 3.000 euros en premios, sobre fotografía, atavíos, escaparates y balcones, con el objetivo de que los vecinos y establecimientos participen y se involucren en el desarrollo de un Mercado Medieval que el año pasado estrenó la declaración de Interés Turístico Regional.

El concurso de fotografía contará con un primer premio de 750 euros y otros cinco, de 100 euros cada uno, para otras tantas menciones especiales, a las fotografías de inspiración cristiana, inspiración judía, inspiración árabe, de animación y de la muralla como telón de fondo.

El concurso de escaparates tendrá tres premios, de 200, 150 y 100 euros, respectivamente, al igual que el de balcones.

En cuanto al concurso de atavíos, se dividirá en tres categorías, de adultos, con tres premios de 150, 100 y 50 euros; niños, con tres premios de 50, 30 y 20 euros, y grupos, con un único premio de 500 euros.

Leer más acerca de: