El Camino de Santiago centrará la promoción de CyL en Fitur

García-Cirac presenta Fitur (18/01/2019)
EUROPA PRESS
Publicado 18/01/2019 13:18:49CET

   VALLADOLID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Camino de Santiago centrará la promoción turística de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo Interior (Fitur) que se celebrará en Madrid entre el 23 y el 27 de enero, un escaparate en el que desde la Junta se prevén consolidar mercados, incidir en el desarrollo del medio rural y promocionar la imagen de la Comunidad tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

   La consejera de Cultura de la Junta, María Josefa García-Cirac, ha presentado este viernes el programa en el que trabaja el Ejecutivo regional de cara a esta "importante" cita que será aprovechada por el Ejecutivo para presentar su nuevo Plan Estratégico de Turismo 2019-2023, un programa "ambicioso" que se basa en una apuesta "innovadora" y que estará basado en la promoción internacional de la Comunidad.

   En esta feria anual la Junta ha previsto una inversión similar a la de años anteriores, en torno a 450.000 euros, y ocupará un expositor de 1.500 metros cuadrados a los que habrá que sumar otros 90 metros más dedicado al ámbito comercial. Este evento celebrará el Día de Castilla y León el viernes y en el mismo estará presente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

   Durante el acto de presentación de la oferta turística de la Comunidad en Fitur García-Cirac ha destacado que este año se centrará en el Camino de Santiago con la vista puesta en el Año Jubilar de 2021. Así, la promoción se centrará en la ruta como producto "transversal y aglutinador" de toda la oferta turística de la Comunidad.