Campamentos para niños, oferta cultural gastronómica y bibliobuses, durante el verano en la provincia de Valladolid

Presentación De Las Actividades De Verano De La Diputación Provincial
MIGUEL ANGEL SANTOS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 16:27

VALLADOLID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha programado diversas actividades para los meses de verano como los campamentos para niños y adolescentes, 'Verano Activo', las iniciativas especiales de los centros turísticos, que se suman a la continuación de programas como las representaciones de la Red de Teatros, las Veladas Musicales y los Bibliobuses.

Los diputados provinciales Jesús García Galván, Víctor Alonso y Alejandro García han presentado este viernes las actividades de ocio, deportivas, turísticas y culturales organizadas por la institución provincial para el verano 2012.

Entre las actividades deportivas y de naturaleza previstas, la institución provincial organiza tres campamentos, uno en Colombres (Asturias), otro ambiental en el complejo de Campa en Hornillos de Eresma (Valladolid) y otro más centrado en el Canal de Castilla. Además, se organizarán torneos de tenis y fútbol.

Las actividades de ocio para los municipios más pequeños tienen su principal exponente en el programa 'Verano Activo' para niños de entre 4 y 12 años que se desarrollará en 14 municipios de menos de 500 habitantes --Barcial de la Loma, Becilla de Valderaduey, Benafarces, Bercero, Castrejón, Corrales de Duero, Fombellida, Herrín, Olivares de Duero, Robladillo, Salvador de Zapardiel, Santiago del Arroyo, Trigueros del Valle y Urueña.

Este programa incluirá actividades de ocio en horario matinal que se abrirán también a toda la población del municipio así como sesiones de cine al aire libre.

La oferta cultural del verano 2012 se centra en las 22 representaciones de la Red de Teatros y las Veladas Musicales que tienen por escenario ocho castillos históricos provinciales rehabilitados. Además este año, los Bibliobuses de la Diputación seguirán visitando la provincia en los meses de julio y agosto.

La oferta cultural, gastronómica y enológica del programa institucional se completa con visitas de un día a distintos puntos de la región, saliendo desde Valladolid.

Asimismo, los centros turísticos continuarán con su programación anual y aprovechan estos meses para organizar las actividades más veraniegas. Así, el Centro de la Naturaleza de Matallana celebrará los días 13 de julio y 14 de septiembre sendas cenas medievales, mientras que el Museo del Pan tendrá en agosto el Mes de la Familia, con entrada gratuita para menores de 12 años, demostraciones y talleres de panadería y repostería.

En el Museo Provincial del Vino de Peñafiel se organizarán cuatro semanas dedicadas a las denominaciones de origen de Rueda, Ribera del Duero, Toro y Tierra de León, así como las actividades de 'Verano Divino', con un taller de Gin Tonic el día 27 de julio, vino y flamenco el 3 de agosto y una fiesta de los 80 el 10 de agosto.

Contenido patrocinado