La campaña Alimentos de León 'Carácter propio' impulsada por la Diputación llegará a más de un millón de asturianos

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 17:15

LEÓN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña Alimentos de León 'Carácter propio' impulsada por la Diputación Provincial llegará a más de un millón de asturianos mediante la promoción que se realiza en los puntos de venta de El Corte Inglés ubicados en Oviedo, Avilés y Gijón.

Así lo manifestó hoy el director regional de El Corte Inglés en Asturias, Ángel Moreno Serradillas, quien explicó que el público que pasará diariamente por los puntos de venta durante dos semanas es de aproximadamente 70.000 personas.

Moreno Serradillas realizó estas declaraciones en el Centro Comercial Hipercor de Oviedo, durante la presentación de la campaña, un acto en el que estuvieron presentes la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco; el vicepresidente de la Institución provincial, Juan Martínez Majo; el viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de León, Matías Llorente; el portavoz de la UPL en la Administración provicinal, Lázaro García Bayón y el diputado de Turismo, Avelino Vázquez.

Durante su intervención, manifestó su "orgullo" por la acción promocional de los productos de León y aseguró que la gastronomía de leonesa está presente de manera permanente en los 14 supermercados de El Corte Inglés ubicados en el Principado de Asturias.

Además, expresó su deseo de incrementar el número de referencias en un futuro. "Nos brindamos para ser embajadores permanentes de los productos de León en Asturias", apostilló.

Por su parte, Isabel Carrasco explicó que los puntos de venta en los que se realiza la promoción Alimentos de León 'Carácter propio' cuentan con una variedad de 300 referencias de productos leoneses de 100 proveedores.

Igualmente, deseó que la promoción sea "un éxito" y subrayó los lazos existentes entre los ciudadanos de la provincia de León y sus "vecinos" del Principado de Asturias.

"SON LOS MEJORES"

Del mismo modo, indicó que los puntos de venta se incorporan a la promoción de León fuera de las fronteras provinciales al tratarse de una demanda del sector con el fin de paliar los efectos de la crisis económica, aunque destacó que los alimentos leoneseses tienen unos resultados de venta "excelentes". "Para nosotros los productos loneses son los mejores, por su calidad", concretó.

Finalmente, agradeció la "extraordinaria" colaboración de El Corte Inglés en esta campaña promocional, que se "extralimita" a los contenidos del convenio suscrito para realilzar estas actuaciones.

La presentación de los productos de León celebrada hoy en Oviedo se suma a la realizada en Barcelona la pasada semana y continuará mañana en Cantabria. Después, en febrero o marzo de 2010, se desarrollará en Bruselas y posteriormente se estudiarán otras posibilidades en función de los resultados obtenidos.