Campaña para incentivar el turismo interprovincial, generar negocio y fidelizar al turista

Cartel promocional de la campaña promocional para la Semana Santa de 2021
Cartel promocional de la campaña promocional para la Semana Santa de 2021 - PORTAL TURISMO CASTILLA Y LEÓN
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 30 marzo 2021 11:31


VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo ha lanzado desde el pasado jueves, día 25 de marzo, una campaña de promoción turística que, bajo el lema 'Esta Semana Santa, descubre la que siempre ha sido tu casa', tiene como principal objetivo incentivar el turismo interprovincial en Castilla y León, generar negocio y fidelizar al turista.

La campaña, que se desarrollará hasta al 22 de abril, busca incrementar la notoriedad de marca y consolidar la imagen de Castilla y León como destino turístico de calidad de cara al periodo vacacional con extensión a todo el mes de abril con el objetivo de alargar la promoción hasta el puente festivo del Día de la Comunidad.

Según explican desde la Consejería de Cultura y Turismo, la pandemia y las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar el coronavirus han obligado a dirigir la campaña a los ciudadanos de Castilla y León con propuestas turísticas vinculadas a potenciar la gastronomía de la Comunidad y a disfrutar en la naturaleza y en la red de espacios naturales, junto a una invitación a conocer el patrimonio monumental y visitar los nuevos proyectos expositivos de los museos.

'Esta Semana Santa, descubre la que siempre ha sido tu casa' se enmarca en la acción promocional conjunta de turismo de la Comunidad 'Castilla y León. Inspira' y cuenta con un vídeo promocional y con once creatividades diferentes, una por provincia, más dos genéricas de la Comunidad, una específica de gastronomía bajo el lema 'Esta Semana Santa disfruta los sabores de tu tierra' y una segunda que muestra paisaje y patrimonio, con un protagonismo especial del Camino de Santiago como propuesta turística de referencia para este año 2021 Año Santo Jacobeo.

Respecto a los actos propios de la Semana Santa, desde la Consejería de Cultura recuerdan que han trabajado de forma activa en colaboración con las Juntas de Cofradías de Semana Santa para facilitar la organización de actividades y la edición de materiales promocionales, junto al apoyo promocional a través de los canales online de la Consejería "con información detallada y actualizada" de alrededor de 300 actividades en las nueve provincias de la Comunidad, en la página web de Semana Santa - Portal de Turismo de la Junta de Castilla y León y en los perfiles de Castilla y León en redes sociales, así como en los canales online de la red de oficinas de turismo de la Junta de Castilla y León.

A esto añaden que la Consejería trabaja también con los empresarios del sector en la materialización de propuestas turísticas especializadas para su promoción en la página web de turismo de la Comunidad y recuerdan que todos los empresarios interesados pueden subir sus propuestas a la página web de Propuestas turísticas por Castilla y León para su posterior promoción.

"Mediante esta iniciativa se apuesta por la promoción de productos turísticos especializados y segmentados, adaptados a la demanda y al espacio temporal, con experiencias temáticas diversas a gusto del usuario, que podrá optar por experiencias gourmet, rural, de naturaleza y aventura, cultura y urbana, relax u otro tipo de propuestas", explican.

Contenido patrocinado