DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CYL
VALLADOLID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 93 motociclistas, de un total de 4.530 controlados, fue denunciado con motivo de la campaña especial de la Dirección General de Tráfico de control y vigilancia de motocicletas llevada a cabo desde el lunes 20 al domingo 26 de junio, que supone el 2,03% sobre el total de vehículos controlados, según informaron a Europa Press fuented de la Delegación del Gobierno.
En Valladolid, el número de denuncias se situó en seis, frente a 463 motociclistas sometidos a control, es decir, un 1,30 por ciento, porcentaje inferior al de la media de Castilla y León y al arrojado en la campaña de similares características desarrollada en junio de 2010, en la que se realizaron 466 controles y se impusieron 8 denuncias, un 1,72% sobre el total.
El parque de motocicletas en la provincia e Valladolid está formado, con cifras de diciembre de 2010, por 39.301 unidades, entre motocicletas y ciclomotores. Las motos representan el 11 por ciento del parque de vehículos de la provincia, formado por 357.355 unidades, y continúan en progresión.
Esa es la causa de la que la DGT haya creído conveniente poner en marcha esta campaña, que insistía en la necesidad del uso del casco y de que el resto de conductores tenga en cuenta las características especiales de los motoristas.