La campaña 'Ningún plato vacío' consigue recoger en Palencia, en menos de una semana, más de dos toneladas de alimentos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 15:01

PALENCIA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña de recogida de alimentos 'Ningún plato vacío' promovida por Radio Palencia de la Cadena Ser, el supermercado Cereaduey del Grupo Agropal y el Banco de Alimentos de Palencia, ha reunido en menos de una semana más de dos toneladas de alimentos.

Según ha informado Agropal, se trata, concretamente, de 2.500 kilos de comida, sobre todo leche, legumbres, azúcar y aceite, que se han entregado hoy en el Banco de Alimentos de Palencia.

La campaña, que se ha desarrollado entre el 19 y el 23 de diciembre, había establecido seis puntos de recogida, en las instalaciones de Cereaduey, Radio Palencia de la Cadena Ser, Banco de Alimentos, Jema Moda, Peletería Prieto y Telelucas, en los que los palentinos han podido entregar los alimentos.

El objetivo era conseguir dos toneladas de alimentos para que todos los palentinos pudieran "festejar la navidad con un plato lleno de comida".

Según el comunicado, el reto que se ha superado con creces y que ha llenado de satisfacción a sus promotores y al presidente del Banco de Alimentos, Pepe Calderón, quien ha agradecido "la colaboración y la solidaridad a todos los palentinos", sobre todo en estos días.

También, El director de la Cadena Ser en Palencia, Manu Dávila, ha manifestado su agradecimiento por la respuesta de los palentinos pero ha recordado que hay que seguir insistiendo a lo largo de todo el año, y no solo en estas fechas en las que "la gente está más sensibilizada", para paliar con solidaridad la situación tan dramática que viven muchas familias.

Por otra parte, el representante de Cereaduey, Alberto Aguayo, ha mostrado su satisfacción por la respuesta obtenida, ya que "solo en las instalaciones del supermercado se han recogido más de 1.500 kilos de alimentos".

Además, ha destacado la solidaridad de los socios y trabajadores del grupo Agropal, que "en muchos casos han dejado parte de los alimentos incluidos en la cesta de Navidad con la que les había obsequiado la cooperativa".

"La gente ha colaborado mucho y estamos orgullosos de haber contribuido a esta idea tan bonita para que ningún palentino se quede sin celebrar la Navidad", ha agregado, convencido de que con este gesto "habrá muchas familias que podrán pasar mejor estas fechas".

Contenido patrocinado