La campaña de pagarés de Nueva Rumasa, elegida peor anuncio del año en los 'premios' de Facua

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NUEVA RUMASA
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 15:25

MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La campaña de publicidad sobre los pagarés emitidos por Nueva Rumasa ha sido elegida por los consumidores el peor anuncio del año, con un 35% de los votos en la segunda edición de los 'premios' organizados por Facua-Consumidores en Acción con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

En un comunicado, la organización de consumidores apuntó que algunas empresas de la familia Ruiz-Mateos lanzaron pagarés "prometiendo altos intereses anuales, muy lejos de los ofertados en la coyuntura económica actual".

"Para ofrecer credibilidad, presentaban la imagen de un holding inexistente, Nueva Rumasa, y los logotipos de las empresas propiedad de los Ruiz-Mateos, cuando en realidad las firmas que tendrían que responder de los pagarés serían única y exclusivamente sus emisoras", agregó Facua.

Facua-Consumidores en Acción solicitó en febrero a la Fiscalía que investigara si una de las empresas de la familia Ruiz-Mateos, Carnes y Conservas Españolas (Carcesa), incurrió en un delito de estafa en la emisión de pagarés supuestamente destinados a la compra de nuevas compañías.

Según la asociación, Carcesa "ingresó 70 millones en pagarés supuestamente destinados a la compra de nuevas compañías, pero utilizó parte del dinero para cancelar créditos y prestar dinero a otras empresas de Ruiz Mateos".

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