Campofrío centrará su plan de inversión de 300 millones en nuevas fábricas en España

Ponencia De Caprabo, Kellogg's Y Campofrío En Iese
EUROPA PRESS
Actualizado 05/06/2012 14:46:27 CET

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Campofrio Food Group prevé destinar el plan de inversiones por valor de 300 millones programado hasta 2014 a la apertura de nuevas fábricas en España, entre otros proyectos, según el presidente de la división de Mercados Líderes de la compañía, Fernando Valdés.

En declaraciones a Europa Press, Valdés ha explicado que esta partida se va a dirigir a la apertura de nuevas plantas en el conjunto de España, aunque no ha querido especificar ninguna comunidad, y a "saturar" la capacidad productiva existente con los nuevos productos que están en estudio.

El grupo cárnico ha potenciado en los últimos tres años el presupuesto destinado a la innovación para adaptarse con nuevos productos a lo que el directivo ha denominado la "polarización" del consumidor.

En el XVI Encuentro del Sector de Alimentación y Bebidas que se celebra este martes en el IESE, Valdés ha explicado que el consumidor es cada vez más exigente y escoge un producto u otro en función de la combinación de diversos parámetros.

"El consumidor ya no quiere comprar un producto con sabor, sino un producto sabroso y sano. Ya no quiere un producto de conveniencia, sino de conveniencia barata", ha ejemplificado.

Ha sostenido que un mismo consumidor puede comprar el producto más caro de una categoría y el más barato de otra, por lo que la compañía ha apostado por "abandonar el concepto de que una marca como Campofrio se dirige solo al segmento 'premium'".

Sobre la marca blanca, ha definido a Campofrío como una "compañía marquista que fabrica marca blanca", y ha abogado por que la marca de fabricante y la de distribución compitan en condiciones de igualdad.