VALLADOLID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Canal de Alcaldes de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha atendido en sus primeros seis meses de funcionamiento 150 consultas de los ayuntamientos de la cuenca.
El Organismo puso en marcha esta herramienta el pasado mes de marzo con motivo del Día Mundial del Agua, con el objetivo de facilitar la interacción directa y dinámica con los ayuntamientos para resolver sus dudas, sugerencias o solicitudes de una manera ágil y eficaz.
Entre las consultas más frecuentes de los ayuntamientos, destacan las relativas a los trámites que deben seguir para realizar solicitudes de actuación por parte del Organismo, así como consultas sobre la tramitación de expedientes concretos, según ha detallado la CHD en un comunicado recogido por Europa Press.
Por provincias, desde Ávila se produjeron el 6,5 por ciento de las peticiones; desde Burgos, el 13 por ciento; desde León, el 16 por ciento, desde Palencia, el 13 por ciento; desde Salamanca, el 8,5 por ciento; desde Segovia, el 12,5 por ciento; desde Soria, el 11 por ciento; desde Valladolid, el 11,5 por ciento, y desde Zamora, el ocho por ciento.
El Canal de Alcaldes forma parte de la apuesta de la Confederación por la "máxima transparencia" y participación ciudadana y se articula como una "expresión más de esa colaboración permanente del Organismo con los usuarios del agua".
ACCESO AL CANAL
El acceso al Canal de Alcaldes se realiza a través de una pestaña recogida en la página de inicio en la web de la Confederación (https://www.chduero.es/canal-de alcaldes), donde se ofrece un formulario que obtendrá una primera respuesta en un plazo máximo de 72 horas.
Una forma de consolidar y fomentar esa relación directa con los Ayuntamientos y sus representados para solucionar cualquier interrogante de una manera casi inmediata. En esta misma línea, el pasado mes de julio se habilitó también el Canal de OPAS destinado a las organizaciones profesionales agrarias.