Cándido Méndez lamenta la tendencia de "achacar los problemas del sistema productivo" a la educación

Actualizado: martes, 1 abril 2014 17:42

ÁVILA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha lamentado "la tendencia que hay en España a achacar los males y problemas, y la incapacidad del sistema productivo, al sistema educativo".

De ahí que se pase "de la ilusión en el aula a la decepción cuando se va a buscar trabajo", ha manifestado a los periodistas antes de inaugurar en Ávila la Escuela Sindical de FETE-UGT, que reúne a 200 delegados sindicales de varias comunidades durante tres días.

El problema, ha dicho, es de "las políticas" que se ponen en práctica desde "hace seis o siete años", y al hecho de que "las empresas siguen sin valorar lo suficiente la innovación tecnológica ni la cualificación de los trabajadores".

Méndez ha criticado la Ley Organica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) porque "no pretende ir a la raíz de los problemas", sino que es "una deriva ideológica que se superpone a los problemas".

También ha tenido palabras para el profesorado, "probablemente el mejor activo de la sociedad española", aunque los responsables lo utilizan como "la percha de los palos a la hora de adjudicarles las deficiencias".

A la vez, ha lamentado "el sinnúmero de cambios", que motiva su "inestabilidad", ya que "no hay muchos países en Europa con tantas leyes en tan poco tiempo".

Méndez también ha criticado la financiación del sistema educativo, que "con las políticas de recortes se tambalea y perjudica la mejora de la enseñanza".